Represión e Impunidad

Domingo 8 de diciembre de 2013

Juicio a los petroleros de Las Heras

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN PIDE INFORME SOBRE TORTURAS EN LAS HERAS (SANTA CRUZ)

(Buenos Aires, 08/12/13) Organismos de Derechos Humanos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se entrevistaron con el Dr. Luis Alen, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y efectuaron una presentación denunciando las enormes irregularidades que se están cometiendo en el juicio a los trabajadores petroleros de Las Heras en el que se conocerá sentencia este 12 de diciembre.

Luego de la entrevista la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación envió un pedido de informes al Tribunal Oral Criminal de Caleta Olivia que interviene en la causa sobre la actuación del Fiscal Dr. Candia y sobre las denuncias de torturas a los trabajadores acusados realizada por los organismos.

En dicha entrevista se entregaron las cientos de firmas de solidaridad de personalidades y organizaciones gremiales, estudiantiles y políticas con los trabajadores que están siendo juzgados en una causa armada para criminalizar la protesta social. Participaron de la misma, entre otros, Elia Espen, Enrique "Cachito" Fukman, Diana Kordon, Myriam Bregman, Claudia Ferrero y compañeros de la Gremial de Abogados, y forma parte de una serie de acciones que se vienen realizando para lograr la absolución de los trabajadores, 6 de los cuales pueden ser condenados a cadena perpetua en un juicio armado en base a apremios ilegales, y la complicidad de los tribunales, la policía y las petroleras.




Temas relacionados

Represión e Impunidad