Represión e Impunidad

Martes 16 de junio de 2015

DESAPARICIÓN DE ALBERTO LEDO

Referentes de organismos de derechos humanos viajan a Tucumán a exigir cárcel a Milani

Este miércoles 17 de junio, representantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia viajarán a Tucumán a presentar un Amicus Curiae y Habeas Corpus en la causa que se lleva adelante contar el actual jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Ledo.

DESAPARICIÓN DE ALBERTO LEDO

Referentes de organismos de derechos humanos viajan a Tucumán a exigir cárcel a Milani

Este miércoles 17 de junio, representantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia viajarán a Tucumán a presentar un Amicus Curiae y Habeas Corpus en la causa que se lleva adelante contra el actual jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Ledo.

Es precisamente en esa fecha pero del año 1976, cuando Alberto Ledo desapareció del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja con asiento en la localidad de Monteros, Tucumán, donde hacía el Servicio Militar Obligatorio.

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del CeProDH y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quien viajará a Tucumán para apoyar a su hermana Graciela Ledo y a su madre Marcela Brizuela en su lucha por encarcelar a los asesinos de Alberto, manifestó que “Milani fue quien firmó el acta de deserción, eufemismo usado en la dictadura cuando un conscripto desaparecía. La causa que iniciaron la madre y la hermana de Alberto Ledo cuenta cuenta con contundentes pruebas de la responsabilidad de Milani en la desaparición de Alberto, sin embargo, a pesar de los requerimientos del fiscal y la querella, el juez Bejas se niega a citar al Jefe del Ejército.”

“Que hoy Milani siga impune y ocupando un puesto de gran jerarquía sólo puede entenderse por el apoyo judicial y político del gobierno nacional”, señaló Barry y agregó: “Hace dos semanas me presenté como testigo en la nueva acusación iniciada por el CeProDH en representación de otra víctima de Milani, Oscar Schaller, quién a los 19 años estuvo secuestrado en un centro clandestino y denunció al actual Jefe del Ejército como uno de quienes allí tenía responsabilidad sobre la libertad o no de los cautivos”.

Esta nueva querella se suma a la gran cantidad de pruebas sobre su actuación en el genocidio, ya presentadas en el caso Ledo, en la causa de Alfredo Olivera, de Plutarco Schaller (padre de Oscar), de Verónica Matta.

Por la tarde del 17 de junio se realizará un acto en la localidad de Monteros, de donde lo desaparecen a Ledo. "Del mismo participarán nuestros compañeros del CeProDH de Tucumán", indicó Alejandrina Barry, quien agregó que “es necesaria la movilización, es al única manera de obtener justicia. Este viaje es parte de la campaña nacional que estamos realizando los organismos de derechos humanos para la destitución inmediata y juicio y castigo al genocida Milani, hoy encumbrado en lo mas alto del poder de las fuerzas armadas de nuestro país”.

Contactos:

Alejandrina Barry: 11 5834 2351

Mariana Arreguez (Tucumán): 381 475 7494




Temas relacionados

Represión e Impunidad