COMUNICADO DE PRENSA
5 genocidas a juicio en Campo de Mayo. La coronación del discurso K sobre los Derechos Humanos
Luego de treinta y tres años de impunidad !! llega a juicio oral la primer mega causa de Campo de Mayo por el secuestro y asesinato del militante juvenil en los ´70 Floreal Edgardo Avellaneda y por el secuestro y torturas a Iris su madre.
Notas relacionadas:
Luego de treinta y tres años de impunidad !! llega a juicio oral la primer mega causa de Campo de Mayo por el secuestro y asesinato del militante juvenil en los ´70 Floreal Edgardo Avellaneda y por el secuestro y torturas a Iris su madre.
El “Negrito” como le llamaban, con tan sólo 15 años fue secuestrado de su domicilio junto a su madre y llevado a Campo de Mayo. Su cuerpo fue hallado el 14 de mayo de 1976 en las costas de Montevideo.
En esta causa iniciada a la salida de la dictadura estarán sentados en el banquillo de los acusados sólo cinco genocidas: Santiago Omar Riveros, uno de los jefes máximos de la dictadura de la zona- autoridad superior de Institutos Militares de Campo de Mayo e integrante de la Junta Interamericana de Defensa, los oficiales Raúl Horacio Harsich y César Amadeo Fragni, el director de la Escuela de Infantería Osvaldo Jorge García, y Alberto Ángel Aneto, que revistaba en la comisaría de Villa Martelli.
Verdaderamente escandaloso! ! Solo cinco genocidas, cuando Campo de Mayo fue uno de los Centro Clandestino más grande de la dictadura y donde fueron llevados alrededor de 5000 detenidos-desaparec idos. Luchadores- militantes de la zona en su mayoría trabajadores y delegados de Astarsa, de Fate, Terrabusi, Fiat, Alpargatas, Banco Nación, Hipotecario, entre otros; junto a los estudiantes que se organizaban como Floreal para luchar contra la dictadura y subvertir la realidad.
Mientras existen 400 hijos de desaparecidos que no conocen su identidad y en Campo de Mayo funcionaba una de las maternidades clandestinas más grandes del país, hoy se enjuicia solo a 5 genocidas. El predio sigue en manos del ejército que conspira contra los trabajadores y el pueblo pobre como lo hacían en los ´70 junto a las empresas y las burocracias sindicales con las conocidas listas negras.
El Gobierno de los K habla de derechos humanos, pero deja impunes a los milicos violadores de las mujeres que fueron el 33% de los desaparecidos y de las jóvenes de hoy.
Miles de personas atraviesan cotidianamente este Campo de Exterminio para concurrir a sus trabajados y lugares de estudio, la impunidad se muestra viva y obscena cuando los jóvenes salen a divertirse y deben sufrir la persecución y la violencia de los llamados “cabeza rapada”, no lo podemos permitir!!!
Por eso este 27 de abril nos manifestaremos frente a los tribunales de San Martín exigiendo:
– Por nuestros 30.000 desaparecidos!
– Juicio y castigo a todos los culpables del plan Genocida!
– Cárcel común para todos ellos!
– Apertura de los archivos de la dictadura!
– Restitución de la identidad de los 400 hijos apropiados!
– Aparición con Vida de Jorge Julio Lòpez!
– Aparición con Vida de Luciano Arruga!
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
– Ce.Pro.D.H. Zona Norte-
Contactos: Jorge sobrado l5-5-731-9523
Victoria Moyano 15-6-790-4333
Notas relacionadas: