Miércoles 10 de noviembre de 2004

APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE SAN LUISBASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIONES

Desde el CeProDH expresamos nuestra solidaridad con los docentes, trabajadores y estudiantes que se encuentran movilizados en San Luis exigiendo una solución a sus demandas laborales y la salida inmediata de la tiranía de los Rodríguez Saá del gobierno.
Expresamos también nuestro enérgico repudio a la represión desatada el pasado viernes. Ese día a la madrugada, la policía entró en la legislatura con las caras tapadas, a las patadas y empujones y encañonando a los docentes que allí se encontraban. Según el informe de la Cátedra de DDHH de la Universidad de San Luis “En total hubo 55 detenidos, de los cuales 11 son menores de edad. Al día de la fecha hay 14 heridos algunos de gravedad. Entre ellos Juan, empleado municipal, fractura de costillas, traumatismo de cráneo, fisura de rodilla en terapia intensiva. Raúl, empleado municipal, severamente golpeado en la comisaría, le pisaron las manos hasta hacerle salir sangre de las uñas. Nelson, estudiante, politraumatismo internado en el Policlínico. Alejandra, docente, severamente golpeada.”
A esto se sumó una real caza de brujas, donde varios activistas fueron perseguidos y golpeados y detenidos.
Exigimos el cese de las persecuciones y el respecto de las libertades democráticas. Sólo los trabajadores y sectores en lucha organizados democráticamente pueden dar una salida a este régimen provincial putrefacto, que utiliza la represión para intentar perpetuarse.