En defensa de los trabajadores

Viernes 14 de febrero de 2014

Acciones internacionalistas en solidaridad con los petroleros de Las Heras

En simultáneo con la multitudinaria movilización que se realizó en Argentina por la absolución de los petroleros de Las Heras, el miércoles 5/2 se realizaron acciones en diferentes países frente a las embajadas o consulados de Argentina.

1 / 4

En simultáneo con la multitudinaria movilización que se realizó en Argentina por la absolución de los petroleros de Las Heras, el miércoles 5/2 se realizaron acciones en diferentes países frente a las embajadas o consulados de Argentina.

México, Brasil, Chile, Francia, Uruguay, Estado español (Barcelona y Madrid) y Alemania fueron algunos de los países en los que se realizaron protestas, que se sumaron a la importante adhesión internacional que tuvo el petitorio pidiendo la inmediata absolución de los trabajadores.

Importantes intelectuales, parlamentarios, dirigentes sindicales, políticos, sociales y de DDHH, y organizaciones de izquierda alrededor del mundo firmaron el petitorio.

Estas son algunas de las acciones internacionalistas que se realizaron en solidaridad con los petroleros de Las Heras, exigiendo su absolución.

Al grito de la clase obrera es una y sin fronteras, en el día de la jornada internacional por los petroleros de Las Heras, organizaciones como el Partido de Trabajadores Revolucionarios; Pan y Rosas Teresa Flores, la Brigada de Hip Hop revolucionario, se concentraron en el consulado argentino en Santiago de Chile.

Las calles de París, dónde se encuentra la embajada de Argentina, la tarde del pasado miércoles 5, fueron testigos de la movilización que se realizó para dar apoyo a los petroleros condenados de Las Heras. Esta movilización fue convocada por el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) y diversas organizaciones.

El 5/2 una nutrida delegación de jóvenes se hizo presente en la embajada de Argentina en el Distrito Federal de México para expresar su solidaridad con los petroleros procesados de Las Heras y exigir su absolución. Esta actividad se realizó a instancias de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y la Juventud Anticapitalista y Socialista.

También en el consulado argentino en Madrid se realizó una concentración para exigir la absolución de los compañeros. Se entrevistaron con el Cónsul argentino de esa ciudad y le hicieron entrega de un escrito para hacer llegar al Tribunal Superior de San Cruz, firmado por reconocidos representantes de los derechos humanos, sociales y políticos del Estado Español.

El mismo 5/2 se concentraron en las puertas del consulado argentino de Barcelona compañeros de Clase contra Clase; CGT Catalunya, trabajadores de Panrico en huelga y otras organizaciones para repudiar el fallo a cadena perpetua de los petroleros. En esa oportunidad presentaron miles de firmas de personalidades políticas, sindicales y sociales exigiendo la absolución de los trabajadores.

Se pueden ver todas las firmas en www.ft-ci.org