Represión e Impunidad

Lunes 14 de marzo de 2011

Comunicado del PTS Neuquén

Ante la muerte del compañero Leopoldo Denaday

En un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, perdió la vida nuestro compañero Leopoldo Denaday, integrante del CEPRODH y destacado militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Neuquén.

Reproducimos el comunicado de prensa del PTS Neuquén con un profundo dolor por la muerte de nuestro compañero. ¡¡¡POLO DENADAY PRESENTE!!!

Ante la muerte del compañero Leopoldo Denaday

(14/03/11, Neuquén) En la mañana de hoy, en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, perdió la vida nuestro compañero Leopoldo Denaday, integrante del CEPRODH y destacado militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Neuquén. En el mismo accidente perdió la vida Mirta de Fernández y resultó lesionada nuestra compañera Ivana Dal Bianco.

En este momento, una delegación de compañeros de nuestro partido, junto a integrantes del Sindicato Ceramista de Neuquén, organización de la cual era abogado, están saliendo junto a familiares y amigos hacia la ciudad de San Rafael, donde se encuentra internada la compañera Dal Bianco.

Leopoldo se inició en la militancia política revolucionaria desde muy joven, cuando empezaba a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. En esos años de degradación social y cultural que impuso el menemismo, mientras muchos jóvenes optaban por el “sálvese quien pueda” y el individualismo más mezquino, decidió poner sus conocimientos, su energía y la que iba a ser su profesión, al servicio de la causa de los trabajadores y el pueblo. Compartimos con él intensas jornadas de militancia, que se multiplicaron cuando los obreros y obreras de Zanon tomaron y pusieron a producir la fábrica, luchando contra la patronal, la burocracia vendida y la represión del Estado.

Como abogado laboralista intervino en innumerables causas en las que defendió los intereses de los trabajadores, logrando fallos y sentencias que fueron históricas para la defensa de los derechos obreros, como el fallo a favor de la reincorporación y el reconocimiento como delegada de hecho de una trabajadora de la Textil Pastora, entre otros.

También, junto a Ivana Dal Bianco, Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero, estaba participando activamente de la querella del CEPRODH en las causas contra los genocidas de la región, luchando por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

Desde la regional Neuquén del PTS y sus compañeros de militancia de todo el país, acompañamos a su compañera Ivana Dal Bianco y sus familiares en este durísimo momento y rendimos homenaje a su militancia revolucionaria y su dedicación a la causa de los trabajadores y el pueblo. Su historia de militancia es un ejemplo para los jóvenes, intelectuales, trabajadores y profesionales que, como él, no se resignan ante la miseria a que nos quiere condenar esta sociedad de explotación.

PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

Belgrano 1072 -Neuquén




Temas relacionados

Represión e Impunidad