Domingo 6 de abril de 2008

A 32 años del golpe Genocida

CeProDH Córdoba - Movilización 24 de marzo

Imagenes y videos de la marcha realizada en Córdoba a 32 años del golpe genocida

A pesar del feriado y el fin de semana largo, miles de cordobeses se movilizaron este 24 de Marzo en Córdoba (La Voz del Interior habla de 15.000 personas) para repudiar el golpe genocida.

El Ce.Pro.D.H., se movilizó con las consignas de “cárcel a todos los responsables del genocidio, militares, empresarios, eclesiásticos y burócratas sindicales cómplices. También exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López, denunciamos la Ley Antiterrorista de Kirchner y Bush, y nos pronunciamos contra las patotas y los ataques a los trabajadores que luchan”.

Trabajadores de Cargo-Renault y otros trabajadores automotrices, de empresas autopartistas, docentes y estatales, trabajadores de call centers junto a jóvenes universitarios de distintas facultades, fueron parte de la columna de la columna en la que participó el CEPRODH, encabezada por una bandera que decía “Empresarios, curas y militares: CULPABLES”.

La marcha comenzó pasadas las 18 hs. desde Colón y Cañada y culminó en Plaza San Martin, donde se leyó un documento que planteaba entre otras cosas, la denuncia de la complicidad del Poder Ejecutivo Nacional en las maniobras que surgen cotidianamente en la investigación del caso de Jorge Julio López, denunció la Ley Antiterrorista impulsada por el imperialismo, el gobierno nacional y el congreso, denunciaba a las patotas de la burocracia sindical y contra el Plan Colombia de Uribe y Bush.

Desde el CeProDH, ante la elevación a juicio de una causa contra el genocida Luciano Benjamín Menéndez, jefe del III Cuerpo del Ejército, que produjo la alegría de muchos cordobeses, llamamos a realizar una gran campaña porque se lo juzgue y se lo condene por GENOCIDIO y para que este sólo sea el principio de una lucha por encarcelar a todos los responsables militares y civiles del golpe de de estado.