En defensa de los trabajadores

Martes 22 de diciembre de 2015

CeProDH repudia enérgicamente la represión a los trabajadores de Cresta Roja

En la mañana de hoy los trabajadores de Cresta Roja, que vienen luchando por sus puestos de trabajo, fueron brutalmente reprimidos por la Gendarmería Nacional con una orden directa del presidente Mauricio Macri.

En la mañana de hoy los trabajadores de Cresta Roja, que vienen luchando por sus puestos de trabajo, fueron brutalmente reprimidos por la Gendarmería Nacional con una orden directa del presidente Mauricio Macri.

Desde el CeProDH repudiamos este accionar que tiene como función criminalizar la protesta social sobre un reclamo totalmente legítimo de parte de los trabajadores, ante la única salida que tienen para defender su sustento económico y el de sus familias.

Los trabajadores se encontraban esperando una negociación en la Autopista Riccheri cuando dicha fuerza de seguridad avanzó sobre ellos. Queda cada vez más claro que detrás de la pantalla “Revolución de la alegría” este Gobierno viene a aplicar el poder de fuego sobre los trabajadores para defender a la patronal. El ministro de Trabajo Jorge Triaca lo demostró manifestando que “existía una orden judicial” poniéndose de esa manera del lado de enfrente de la lucha.

Es alarmante la actitud de este Gobierno a pocos días de asumir}}. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich esgrimió en el día de hoy que “se utilizó el mínimo de la fuerza necesaria”, haciendo alusión a la represión que contó con una brutalidad mayúscula. Queda demostrado de esta forma cuál será el plan para los sectores que salgan a luchar, si reivindican este tipo de accionar como lo acaba de hacer la vicepresidenta Michetti, que manifestó que “van a actuar de la misma manera” ante un nuevo corte de ruta, y como lo vienen haciendo con el “Protocolo” que quieren aplicar para pedir autorización para salir a las calles en defensa de las libertades básicas. Esta es la única manera que podrán hacer pasar el ajuste, descargando el aparato represivo del Estado sobre los trabajadores y los sectores populares.

Desde el CeProDH, junto a otros organismos de derechos humanos, estamos a disposición de esta pelea y seguiremos luchando junto a cada uno de los trabajadores, por eso hoy participaremos de la movilización a Plaza de Mayo, contra la represión y el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Contactos:

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos (011 15 5834 2351)

Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil (011 15 35673992)