Represión e Impunidad

Viernes 23 de julio de 2010

Comunicado: No a los indultos del Bicentenario en Chile

Reproducimos un comunicado de diversos organismos de derechos humanos, repudiando la propuesta de la Iglesia chilena para indultar a los pocos genocidas que están en las cárceles.

22 de julio de 2010

Comunicado de Prensa

NO A LOS INDULTOS DEL BICENTENARIO EN CHILE
CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS

Repudiamos la propuesta de la Iglesia chilena para indultar a los pocos genocidas que están en las cárceles. Repudiamos que en nombre de una pretendida clemencia y reconciliación para el próximo Bicentenario de Chile, intenten librar a los represores de la cárcel. Repudiamos que el Episcopado trasandino diga que existieron grados de humanidad entre los que secuestraron, torturaron, desaparecieron y asesinaron a nuestros compañeros. Denunciamos el intento de las jerarquías eclesiásticas de decir que existieron diferentes niveles de responsabilidades y autonomías dentro de las estructuras represivas chilenas, estrategia que intenta recrear una Obediencia Debida al otro lado de la Cordillera.
Apoyamos y nos solidarizamos con la lucha de los organismos de Derechos Humanos y de todas las organizaciones que estén librando esta nueva batalla contra la impunidad.
A pesar de lo que digan la Iglesia y el presidente Sebastián Piñera y los sectores golpistas que lo sostienen, decimos NO a los Indultos y a un Bicentenario con Impunidad para los asesinos.
Ni olvido Ni perdón.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD)

Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)

Centro de Abogados por los DDHH (CADHU)

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)

Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE)

Liberpueblo

Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)

Patricia Walsh Diputada nacional (mc)




Temas relacionados

Represión e Impunidad