Domingo 26 de junio de 2005

Comunicado de Prensa: Prensa Zanon "Este 26 de junio de 2002 se conmemoran 3 años de la masacre de avellaneda."

Este 26 de junio de 2002 se conmemoran 3 años de la masacre de avellaneda.

Los reclamos por los que movilizamos aquel 26 de junio tienen tanta vigencia hoy como la que tenían ese día. El "país en serio"de kirchner, la argentina con crecimiento "económico" y superávit fiscal destinados a pagar la deuda externa, sigue mostrando parecidos índices de desocupación, pobreza y hambre. Los planes sociales siguen en su mísero valor de 150 pesos, que alcanza cada vez menos, por la inflación. Como en junio de 2002, también hoy los compañeros trabajadores de Zanón viven amenazados por el desalojo y las patotas de la mafia empresarial-política que quiere terminar con esa ejemplar experiencia de autogestión obrera.

La masacre del puente Pueyrredón, hoy es puesta en el banquillo de un fraudulento juicio que tiene la clara intención de terminar con los reclamos de justicia en un marco jurídico-institucional para cerrar la causa en un "exceso policial" legitimando, así, el pacto de impunidad KIRCHNER-DUHALDE. Los distintos escarches fueron una expresión genuina de la lucha contra la impunidad señalando con nombre y apellido a los distintos responsables, no solo materiales, de la planificación de esta sangrienta represión.

El mejor homenaje a Darío y Maxi, es continuar su lucha, la lucha de la clase trabajadora...

§ Juicio y castigo a todos los responsables políticos, ideólogos y materiales de la masacre de Avellaneda.

§ Libertad a los presos políticos de Kirchner y el F.M.I.

§ Amnistía desprocesamiento y/o cualquier otra medida tendiente a cesar las causas en curso o con condena de los miles de luchadores populares perseguidos por la justicia.

§ No al pacto de impunidad Kirchner - Duhalde.

§ Basta de represión.

§ Unificación de las causas. Sobreseimiento a Herman Gurián y anulación de la causa por atentado a la democracia que pesa sobre quienes protagonizamos la lucha del Puente Pueyrredón.

ACTIVIDADES:

MIERCOLES 22 de junio*

A las 10 hs. Conferencia de Prensa en Fac. Ciencias de la Educación Cipolletti en Irigoyen 2000 y a las 14hs. Video-Debate.

VIERNES 24 de junio *

A partir de las 18 hs. en la UNCo. - Muestra de video - Panel Debate (V. Zito Lema - Carlos Falaschi - G. Cieza) - Presentación del Libro "Borradores sobre autonomía" (Guillermo Cieza - Frente P. Darío Santillán) - Grupos musicales y artísticos-

SABADO 25 de junio *

A las 17 hs. en forma simultánea, radio Abierta en el monumento al Gral. San Martín de Neuquén y en la plaza de la Injusticia de Cipolletti (Esquiú y Primeros Pobladores).

En el obrador del MTD en el Barrio San Lorenzon de Nqn a partir de las 18 hs., Video-Taller.

DOMINGO 26 DE JUNIO*

A las 11hs. Concentración en la rotonda de Cipolletti ruta 22 y 151.

MTD "Darío Santillán" en el FPDS - H.I.J.O.S. Alto Valle - Estudiantes y Profesionales de Trabajo Social UNCo. (Módulo Nqn.) - Agrup. Estudiantil Frente por la Unidad de Clase -Vicente Zito Lema - Federación Universitaria del Comahue - Agrup. Estudiantil U.J.S. - Polo Obrero - Coordinadora de Organizaciones Mapuches -