Martes 10 de marzo de 2009

Boletín n° 7

Estudiantes de Derecho de la UBA en el CeProDH

Comienza el 2009…., un nuevo año para cursar materias, recorrer los pasillos, conocer nuevos compañeros. Otro año donde querrán seguir formándonos con los valores de “la ley como base de la justicia y la igualdad”, “el estado como pilar de la sociedad civilizada”. Pero este verso ya no va más. La crisis económica internacional de la que todos hablan desnuda estos falaces argumentos. ¿Sabías que con las fortunas destinadas a salvar a los bancos ya se hubiera acabado al menos dos veces con la pobreza y el hambre en todo el mundo?

Comienza el 2009…., un nuevo año para cursar materias, recorrer los pasillos, conocer nuevos compañeros. Otro año donde querrán seguir formándonos con los valores de “la ley como base de la justicia y la igualdad”, “el estado como pilar de la sociedad civilizada”. Pero este verso ya no va más. La crisis económica internacional de la que todos hablan desnuda estos falaces argumentos. ¿Sabías que con las fortunas destinadas a salvar a los bancos ya se hubiera acabado al menos dos veces con la pobreza y el hambre en todo el mundo? Como si fuesen sus socios (lo son) los Estados salvan con miles de millones de dólares a los banqueros y empresarios que causaron la crisis, mientras permiten quemillones de personas queden sin trabajo en todo el mundo.

Como estudiantes de Derecho en el CeProDH hacemos este boletín porque queremos cuestionar nuestra carrera y nuestra profesión. No queremos que nuestras aulas sean una isla, no queremos ser repetidores de artículos y leyes de un sistema que defiende a los que tienen poder y dinero. No imaginamos nuestro futuro en un estudio siendo uno más del montón. Queremos romper la burbuja que rodea nuestra facultad, queremos cuestionar la realidad, queremos cambiarla, queremos utilizar nuestra profesión como una herramienta que aporte a las diferentes experiencias que hacen los trabajadores en defensa de sus derechos; a la lucha por la cárcel a los genocidas; a la defensa de las víctimas del gatillo fácil; en definitiva, que nuestros conocimientos sirvan para transformar la realidad.

Editorial

Antes que nada hacemos un poco de historia….A 33 años del golpe

Y decían que la crisis no llegaba…

Cuestionando nuestra carrera…

Fuera Alterini y todos los funcionarios de la dictadura de la facultad

Sobre el fallo de la CSJN sobre libertad sindical….

Leyes para matar…

Las mujeres luchamos por el pan. ¡Pero luchamos también por las rosas!

Bajáte el boletín en el archivo adjunto