Miércoles 10 de noviembre de 2004

FUERA EL IMPERILISMO DE IRAK NI UN SOLDADO ARGENTINO A HAITI

La siguiente es el texto al que numerosos organismos de derechos humanos y organizaciones políticas suscribimos y es expresión del unánime repudio que en todo el mundo provocó la difusión de las torturas humillantes a los iraquíes en las cárceles de Bagdad.
Desde el CeProDH opinamos que este repudio unitario es un gran paso y que es necesario retomar la campaña, con marchas y diferentes acciones, por el retiro inmediato de las tropas imperialistas asesinas y torturadoras y el triunfo del pueblo iraquí.
Por otro lado, en estos días el Congreso autorizará el envió de un contingente de 500 “Cascos Azules” argentinos (500 entre el Ejército y la Marina) a Haití en una misión de paz bajo la égida de la ONU. Un gran gesto de buena voluntad con los yanquis y sus organismos, y ejemplo de las nuevas tareas que se les asignará a los milicos en democracia Ya sabemos lo que la ONU y el imperialismo entienden por “paz”: fuerzas de ocupación que garantizan la sumisión de los pueblos oprimidos, la quita de todos sus derechos, las persecuciones, asesinatos, literales masacres. Recordemos Yugoslavia y Serbia, el Golfo, Somalía...
Ni un soldado argentino en la intervención del país hermano de Haití. Fuera los yanquis de América Latina.