Miércoles 8 de junio de 2005

GACETILLA DE PRENSA

PRIMERAS AUDIENCIAS EN EL JUICIO POR LA REINCORPORACIÓN DE MARÍA INES CABRERA, ILEGALMENTE DESPEDIDA POR PASTORA NQN.

Este jueves 9 de Junio comienzan las primeras audiencias en el juicio laboral iniciado por Maria Inés Cabrera contra la Textil Pastora Neuquen ante el Juzgado Laboral Nro. 2 de Neuquen. Ese mismo día Maria Inés Cabrera expondrá ante la jueza Laboral la manera ilegal y discriminatoria en que fue despedida hace ya mas de un año por haber ejercido sus derechos sindicales y solicitará oralmente su reinstalación a su puesto de trabajo.

María Inés Cabrera fue despedida por la Textil Pastora por haber luchado y reclamado por sus derechos y por los de sus compañeros. A pesar que la patronal le depositó la indemnización de 10 años de trabajo, María Inés no ha aceptado el despido por ilegal y discriminatorio. En Mayo del año 2004 con el patrocinio de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Leopoldo Denaday, Mariano Pedrero e Ivana Dal Bianco, inició una acción judicial por su reincorporación. Esta acción ejemplar, en la que una trabajadora sin fueros gremiales, por haber sido despedida al ejercer su derecho a la libertad sindical, solicita el restablecimiento del derecho violado y su reinstalación a su trabajo no tiene muchos antecedentes en la historia Argentina. La lucha de Maria Inés es un ejemplo en este sentido.

Llamamos a los Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, que ampliamente ya han demostrado su apoyo a María Inés Cabrera, a concentrarse este jueves 9 de junio a las 9hs en la puerta de los tribunales laborales de Neuquen, ubicados en Santa Fe 52 para lograr de una vez por todas la reincorporación de Maria Ines.

Nqn. 07/06/05

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - CeProDH

María Inés Cabrera: 154025574

Leopoldo Denaday: 156329376