Miércoles 10 de noviembre de 2004

HAY QUE UNIRSE PARA ENFRENTAR LAS POLITICAS DE MANO DURA

Aprovechando el lamentable asesinato de Axel Blumberg y la posterior campaña reaccionaria encabezada por su padre, los gobiernos nacional y provincial lanzaron un “plan de seguridad y justicia” para criminalizar a los más pobres y meter más policías y gendarmes en las calles (todos cómplices de los secuestros express y los desarmaderos) que reprimirán a los trabajadores ocupados y desocupados que salgan a pelear por sus derechos.
Este “plan” profundiza la militarización de la Provincia de Buenos Aires iniciada por el Gobernador Solá desde el 2003, que ya cuenta como víctimas, sólo por dar algunos ejemplos, a Luis Tarragona, baleado en Wilde a principios de año por un efectivo del Grupo Marea Azul (creado para reprimir piqueteros), o el caso menos conocido de Osvaldo Szewchuk, que en estas horas está gravísimo, quien fue baleado hace pocos días por el Oficial Mansilla de la bonaerense mientras trabajaba repartiendo carne en la Ribera de Quilmes.
Asimismo, el reciente fallo de la Cámara de Casación Penal que sanciona como delito los cortes de ruta, y que ya está comenzando a aplicarse, se cierne como una amenaza concreta contra las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, que se suma al procesamiento de más de 3.000 luchadores obreros y populares en todo el país. ¡Qué casualidad que sacan esto cuando los trabajadores ocupados empiezan a llevar adelante planes de lucha duros, como en el subte o Transportes del Oeste, y los desocupados tienen que enfrentar la implementación de la tarjeta magnética!
Los que somos víctimas de la represión y la impunidad sabemos muy bien todo esto. Tenemos que unirnos para enfrentar las leyes de mano dura y la criminalización de la protesta social. Para que el reclamo de nuestros casos individuales se sume para hacerse más fuerte.
Por eso creo que para empezar a dar pasos en este camino tendríamos que juntarnos y coordinar nuestras fuerzas.
En este sentido los invito a que nos reunamos el próximo sábado 15 de mayo a las 14 horas en Andrés Baranda 1060, Quilmes, para discutir entre todos cómo podemos avanzar.
Un abrazo y, si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Carla Sonia Lacorte

Víctima del gatillo fácil policial

CeProDH Sur