Represión e Impunidad

Viernes 24 de octubre de 2014

Lear: Hoy 18hs Conferencia de Prensa en repudio a la repudio a la represión

Luego de la brutal represión en el día de ayer en nuestra 12º jornada nacional de lucha, los trabajadores de Lear, convocamos a una conferencia de prensa para repudiar la represión, que tuvo como resultado 50 de heridos, 13 hospitalizados, dos detenidos, autos secuestrados y al diputado nacional Nicolás del Caño que nos acompaña permanentemente, lastimado por balas de goma.

(24/10/2014) Luego de la brutal represión en el día de ayer en nuestra 12º jornada nacional de lucha, los trabajadores de Lear, convocamos a una conferencia de prensa para repudiar la represión, que tuvo como resultado 50 de heridos, 13 hospitalizados, dos detenidos, autos secuestrados y al diputado nacional Nicolás del Caño que nos acompaña permanentemente, lastimado por balas de goma.

Denunciamos este ataque que sufrimos por parte de la Gendarmería Nacional tirando balas de goma a mansalva y desalojándonos a palazos de la Panamericana mientras nos encontrábamos protestando, junto a los trabajadores de Madygraf ( ex Donnelley), Kraft, Pepsico, Docentes se Sutebas, estudiantes, entre otros.

Esta represión brutal se suma a la patoteada recibida en nuestra carpa el día miércoles, donde un grupo de matones amenazó de muerte a los trabajadores y de violación a una de las integrantes de la Comisión de Mujeres de Lear con cuchillos y armas de fuego.

Nosotros decimos que no nos van a callar, que hace cinco meses que venimos denunciando que la empresa buitre despidió a los trabajadores ilegalmente y que tiene que haber una solución. Peleamos por la reincorporación de los 40 trabajadores que nos encontramos en la calle y queremos nuestro puesto de trabajo. Denunciamos además que el SMATA prepara un Congreso para expulsar a los delegados que luchamos contra los despidos y suspensiones, algo que en la justicia no lo pudieron conseguir.

¡Familias en la calle Nunca Más!

Silvio Fanti (delegado): 15 6803 9888

Rubén Matu (delegado): 15 5141 1868.

Graciela Maidana (delegada): 15-3061-3236




Temas relacionados

Represión e Impunidad