Viernes 22 de abril de 2005

Nuevo artículo

SE LOGRÓ EL SOBRESEIMIENTO DE RAUL GODOY EN UNA CAUSA POR CORTE DE RUTA

22 de Abril de 2005

El titular del Juzgado Federal 1 de Neuquen, Dr. Labate, dictó el sobreseimiento por prescripciòn a Raul Godoy, dirigente del Sindicato Ceramista, en una causa iniciada en octubre del 2001 por corte de ruta.
Luego de que el Fiscal de la causa solicitara el requerimiento de elevaciòn a juicio de la causa y la defensa - a cargo de Mariano Pedrero e Ivana Dal Bianco- presentara un pedido de sobreseimiento, el Juez Labate resolvio: " sobreseer por extinciòn de la acciòn penal" al dirigente ceramista, quien venia soportando hacia mas de cuatro años la persecuciòn penal.
Desde el Centro de Pofesionales por los Derechos Humanos creemos que es muy importante lograr el sobreseimiento de un luchador como Raul Godoy, pues las causas politicas las utiliza el Estado como una espada de Damocles en contra de los luchadores. Este es un paso màs en la lucha por el desprocesamiento de los miles de luchadores y en la enorme pelea que tenemos por delante que es lograr la inmediata libertad de todos los presos policitos.

BASTA DE AMENAZAS Y APRIETES LOS QUE LUCHAN
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derecho Humanos

Santa Fe Nº 645, Entre Piso, Of. 15 - Neuquén

Tel. 4489503 - Cel. 154121308 - 156329376

[email protected] - www.ceprodh.org.ar