Martes 3 de agosto de 2004

Buenos Aires, 3 de agosto de 2004. Comunicado de Prensa

Se suspendió el juicio contra los estudiantes de ciencias sociales (UBA)

A menos de 24 horas de iniciarse el debate oral, argumentando la enfermedad de unos de sus integrantes, el Tribunal Oral Criminal N° 4 suspendió el juicio contra los estudiantes de Ciencias Sociales, Martín Ogando y Sergio Salgado.

Myriam Bregman (CeProDH), abogada defensora de Martín Ogando, declaró: “para el gobierno, la jornada de mañana se transformó en una complicación. Mientras intenta sostener un discurso de no criminalización de la protesta social, en un mismo día se iba a llevar a juicio a dos estudiantes como no ocurría desde la época de Onganía, se tratará el código contravencional con 15 manifestantes detenidos con gravísimos cargos, y se intentará pasar la ley de responsabilidad fiscal exigida por el FMI”. La letrada agregó: “el gobierno quiere evitar un escenario de movilizaciones que pongan en evidencia la impopularidad de las medidas, por eso intenta ligar todo el tiempo las movilizaciones a un problema de seguridad.”

El CeProDH ratifica la convocatoria del día de mañana a las 9 hs. frente al Palacio de Tribunales contra el juzgamiento de Ogando y Salgado, para marchar luego a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la libertad incondicional de los presos y el repudio a un Código Contravencional sustentado en la represión.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

TE: Dra. Myriam Bregman (15) 4170-2398
Sede CeProDH: 4382-0481