Solidaridad con los mineros de Río Turbio
Mientras Kirchner se pasea por país "pintándose la cara color esperanza", la situación de los trabajadores en su provincia es muy distinta a esa pintura.
Mediante el decreto 1052/02 el presidente Duhalde impidió la plena producción y explotación de Yacimientos carboníferos de río Turbio y puso en riesgo el futuro funcionamiento de la mina.
Los trabajadores reclaman que se deje sin efecto ese decreto y exigen que el estado provincial y el estado nacional garanticen el futuro del yacimiento carbonífero, asegurando la fuente de trabajo y la subsistencia de un pueblo cuyo destino depende de la explotación de la mina.
Los trabajadores mineros, que no están cobrando su salario y que vienen luchando por la reestatización de la mina, realizaron una reunión en Buenos Aires, el jueves 15 a fin de informar sobre su situación y llamar a la conformación de una comisión de Solidaridad el próximo jueves a las 16 hs, en Diagonal Julio A. Roca 651.
El CeProDH participó de la misma, poniéndose a disposición y comprometiendo su colaboración para hacer extensivo este llamado de solidaridad.