Jueves 21 de agosto de 2008

Adherimos y difundimos la solicitada impulsada desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA)

Solidaridad con los trabajadores de FATE

21/08/08. Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos nos solidarizamos con los trabajadores de FATE quienes vienen siendo brutalmente atacados por la empresa. Dentro de la planta y sus alrededores se encuentran al servicio de la empresa las fuerzas represivas del Estado . Llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones sociales sindicales y estudiantiles a solidarizarse, adherir y difundir a la solicitada impulsada por los estudiantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Solicitamos se envíen todas las adhesiones a este mail:
[email protected]. Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA).

  • Trabajadores marchando

1 / 1

21/08/08. Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos nos solidarizamos con los trabajadores de FATE quienes vienen siendo brutalmente atacados por la empresa. Dentro de la planta y sus alrededores se encuentran al servicio de la empresa las fuerzas represivas del Estado . Llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones sociales sindicales y estudiantiles a solidarizarse, adherir y difundir a la solicitada impulsada por los estudiantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires:

Enviamos la solicitada que estamos impulsando desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) en apoyo a la lucha de los trabajadores del neumático. Como parte de a compaña que estamos impulsando desde el C.E.C.So. nos parece importante difundir e impulsar la adhesión de los centros y federaciones universitarias, asi como de organismos de DDHH, comisiones internas, cuerpos de delgados, sindicatos, etc. no sólo para difunir el conflicto y denunciar la situación, sino para mostrar el más amplio apoyo a los trabajadores en lucha. Les solicitamos que nos envíen todas las adhesiones a este mail:
[email protected].

Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA).

EXIGIMOS LA DESMILITARIZACIÓN DE FATE Y LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y EL CESE LOS ATAQUES A LOS TRABAJADORES.

Luego de meses de justo reclamo por aumento salarial, la patronal del neumático lanzó un brutal ataque a los trabajadores del gremio. Centenares de despidos ilegales por participar en un paro convocado por el Sindicato Nacional (SUTNA); violación abierta a las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que dispuso una conciliación obligatoria que obligaba a suspender los despidos, al no dejarlos entrar a las plantas. En el caso de Fate, además se militarizó el establecimiento con más de 200 efectivos policiales que incluye Guardia de Infantería, Grupos Especiales, División Canes y la Caballería de la Policía Bonaerense para impedir el acceso de los trabajadores despedidos e intimidar al resto. Además de esto hace unas semanas se iniciaron juicios de desafuero a tres delegados: Sosa, Gallardo y Ottoboni, quien además sufrió el ingreso de desconocidos a su casa quienes sustrajeron una mochila con el logo de la empresa sin llevarse nada de valor. Otros trabajadores han recibido amenazas telefónicas, y se encontraron autos de delegados dañados en el estacionamiento de la propia empresa por obra de desconocidos. El viernes 15 de agosto la empresa provocó una nueva escalada en su ataque a los trabajadores, disponiendo un lock out patronal ofensivo, ilegal, cerrando la fabrica por 4 días como un intento de quebrar la lucha. Por si fuera poco el martes 19 la empresa solicitó que se sancione al Sindicato y amenaza con sanciones a delegados y trabajadores de Fate.

En este conflicto los trabajadores ya recibieron el apoyo de Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, del Serpaj presidido por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de diversas personalidades de la cultura, los derechos humanos y el pueblo trabajador.

Los abajo firmantes denunciamos esta gravísima situación contra los trabajadores: exigimos la desmilitarización inmediata de la fábrica FATE, la reincorporación de todos los despedidos, que se retire todo pedido de desafuero y sanciones y del quite de la personería jurídica del SUTNA y se otorgue el legítimo aumento salarial que reclaman los trabajadores del neumático.

Firmas:

(la presente solicitada podrá ser publicada en medios de difusión masiva)