En defensa de los trabajadores

Jueves 24 de julio de 2014

Entregaron en Casa Rosada una carta para la presidenta y Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, les entregó su pañuelo

Trabajadoras y familiares de Lear participamos de la tercera jornada nacional de lucha

No fue una jornada más: recibimos el pañuelo de Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

1 / 1

No fue una jornada más: recibimos el pañuelo de Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La jornada empezó hoy a las seis de la mañana con una concentración en la puerta de la fábrica y un corte en la colectora, lo que fue un éxito. Estuvimos desde las seis hasta casi las once de la mañana.
A las nueve llegó una gran caravana, tanto de mano a Capital como hacia Provincia, frenando frente a la fábrica. Apenas llegaron, todos los que estábamos ahí fuimos hasta el borde de Panamericana y empezamos a saludarnos, a cantar todos juntos, fue una fiesta. Hicimos un acto donde cada organización agradeció y nosotros a ellos.
Finalizamos el acto y las mujeres, trabajadoras y familiares, nos trasladamos hasta Plaza de Mayo para encontrarnos con Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y con Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas. Ellas, que nos vienen apoyando, nos acompañaron hasta Casa Rosada para hacer entrega de una carta a la presidenta.
Cuando salimos hicimos un acto entre todas las mujeres de Lear en el que Elia nos entregó su pañuelo, porque ella decía que este representaba la lucha de treinta y ocho años y también el esfuerzo, el dolor y el sufrimiento que ella había padecido por su hijo que murió siendo arrojado al mar.
Nos dijo que como nosotras somos mujeres luchadoras nos daba el pañuelo, y ahí, llenas de orgullo y fuerza, lloramos todas, porque sabemos lo que significa que nos haya entregado algo tan importante como su pañuelo, lo que significa lo que luchó y lo que lucha por buscar la verdad, y nosotras también estamos luchando por que se haga justicia y recuperemos nuestros puestos de trabajo.
Es un orgullo que el pañuelo nos haya sido entregado a las mujeres de Lear, pero también es de todos nuestros compañeros. El orgullo que sentimos por haber recibido el pañuelo de Elia, que nos está apoyando desde hace más de tres años, nos llena de fuerza para seguir adelante.
Los que pasen por la puerta de Lear van a ver flamear el pañuelo de Elia, ¡y nosotros vamos a seguir luchando para que nunca más haya una familia en la calle!

Comisión de Mujeres y Familiares de Lear

Contacto:

Graciela Maidana, delegada: 11 3061 3236

Mariela Moyano, Comisión de Mujeres: 11 4166 4870