Represión e Impunidad

Miércoles 17 de junio de 2015

RESPONSABILIDAD DE MILANI

Tribunales: Presentación de Habeas Corpus por la desaparición Alberto Ledo

Hoy, a 39 años del secuestro y desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Monteros, Tucumán, recrudece el reclamo por la responsabilidad de César Milani. Se presentarán Habeas Corpus y una delegación de organismos de derechos humanos viajó a Tucumán

RESPONSABILIDAD DE MILANI EN LA DESAPARICIÓN DE LEDO

Tribunales: Presentación de Habeas Corpus por Alberto Ledo

Hoy 17 de junio se cumplen 39 años del secuestro y desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Monteros, Tucumán, lugar al que fue trasladado en el marco del operativo independencia, como asistente del entonces subteniente César Milani.

A las 11.30 hs, referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se presentarán en el Juzgado Federal de Instrucción N°3 (Talcahuano 550 Piso 5) para interponer una acción de Hábeas Corpus en el marco de la lucha contra la impunidad imperante en torno a la responsabilidad del Jefe del Ejército, César Milani en la desaparición de Ledo.

Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el FIT y abogada del CeProDH, señaló antes de realizar la presentación del mencionado Hábeas Corpus en los Tribunales de Buenos Aires, que "Milani fue quien firmó el acta de deserción de Alberto Ledo, sólo el compromiso político del gobierno y de la justicia con el jefe del Ejército puede entenderse semejante grado de impunidad. Sobran pruebas contra Milani, uno de los más de 3000 milares en funciones que provienen de la dictadura".

Al mismo tiempo, Bregman relató que: "en las últimas semanas, nos hemos presentado como querellantes junto a Oscar Schaller quien identifica al Jefe del Ejército como uno de sus captores en el Batallón 141 de la Ciudad de La Rioja, en el año 1976, denuncia que a su vez complementa las que datan desde hace años encabezadas por la familia Ledo y la familia Olivera, entre varias otras, en las cuales continuamos exigiendo incansablemente a la Justicia Federal que avance en la investigación y procesamiento de Milani".

Hoy también, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia nos presentaremos como Amicus Curiae para ser tenidos en cuenta en la causa donde se investiga la desaparición de Alberto Ledo, y por la tarde participaremos del acto que se realizará en la ciudad de Monteros en homenaje a Ledo.

Alejandrina Barry, hija de desparecidos y testigo en la causa Schaller, integrante del CeProDH y afirmó desde dicha ciudad: "venimos a acompañar la denuncia de la familia Ledo ante la preocupante parálisis en torno a la causa, y continuamos denunciando el rol del actual jefe del Ejército, César Milani, en esta zona durante la dictadura militar, y particularmente alrededor de la desaparición de ’El flaco’ Ledo".

Contactos:

Myriam Bregman: 11 4170 2398

Alejandrina Barry: 11 5834 2351




Temas relacionados

Represión e Impunidad