INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Jueves 10 de julio de 2014
Viernes 11 - 13 horas en el Anexo del Congreso Nacional
Los trabajadores de Lear convocan a una conferencia pública

(10/07/14) La Comisión Interna de los trabajadores de Lear Corporation (planta General Pacheco) y diversos organismos de derechos humanos convocan a una conferencia pública el viernes 11 a las 13 horas Sala 5, Tercer Piso del Anexo del Congreso Nacional donde los trabajadores harán público el importante arco de organizaciones y personalidades que han repudiado la represión acontecida el martes 8 en la Panamericana e informarán los pasos a seguir.


Martes 8 de julio de 2014
La nieta restituida reprimida hoy por la Gendarmería de Sergio Berni
María Victoria Moyano: "Usted es un genocida"

"Usted es un genocida", le gritó hoy María Victoria Moyano al comandante mayor Juan Alberto López Torales, al mando de las tropas de Gendarmería que reprimieron hoy la manifestación en apoyo a los trabajadores de Lear Corporation en la Panamericana.


Martes 8 de julio de 2014
Video Zona Industrial TV
GENDARMERIA REPRIME A TRABAJADORES QUE DEFIENDEN LOS PUESTOS DE TRABAJO

Martes 8 de julio de 2014
Gran jornada nacional contra los despidos en Lear
El gobierno reprime al servicio de las multinacionales yanquis

Más de 100 familias en la calle. Jornada de lucha por la reincorporación. La respuesta "nacional y patronal": balas, presos y perros, carros hidrantes al servicio de una multinacional buitre. La Gendarmería golpea a mujeres, abogados y militantes del CeProDH.

Victoria Moyano, nieta restituida, Charly Platkowski y Edgardo Moyano, abogados, junto a lxs obrerxs de Lear y sus familias y centenares de jóvenes estudiantes enfrentaron la represión para defender sus fuentes de trabajo.


Martes 8 de julio de 2014
Río Gallegos: Declaración de la Comisión por la libertad de los trabajadores de ATE
Toda nuestra solidaridad al compañero Charly Platowsky

ERNESTO APENDINO, DIEGO REYES, JUAN JOSE VERA y ALBERTO ARTEAGA , trabajadores de ATE que llevamos 9 meses presos por reclamar un salario digno , expresamos nuestro TOTAL REPUDIO A LA FEROZ REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LEAR, A LAS ORGANIZACIONES QUE LOS ACOMPAÑAN Y EN PARTICULAR AL COMPAÑERO CHARLY PLATOWSKY, que el pasado 18 de junio se acercó a nuestro lugar de detención junto a una delegación de Organizaciones de Derechos Humanos encabezada por la Cra. Nora Cortiñas.


Martes 8 de julio de 2014
Represión en Lear
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudió represión

"Mi más enérgico repudio a la represión llevada adelante hoy durante la jornada nacional de lucha contra los 200 despidos de los trabajadores de Lear, contra los trabajadores y su abogado, organismos de Derechos Humanos, estudiantes y otras organizaciones que los estaban acompañando. No se puede tolerar que cuando los trabajadores salen a reclamar por sus fuentes de trabajo y sus legítimos derechos sean brutalmente reprimidos como ocurrió hoy. Fueron decenas los heridos y cinco los detenidos, para los cuales exigimos su inmediata liberación"


Lunes 7 de julio de 2014
Comunicado de Prensa
LA CGT RECLAMA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y SUSPENDIDOS DE LEAR

(07/07/2014) Lear Corporation es una multinacional autopartista de origen norteamericano que tiene 122.000 empleados en 221 establecimientos ubicados en 36 países. Está 177 dentro de la lista de las 500 principales empresas del mundo y el año pasado tuvo ventas por 16.000 millones de dólares.
Mientras en Argentina pretende aducir algún tipo de crisis, la propia empresa declara que durante el primer trimestre de 2014 las ventas globales de la compañía aumentaron un 10 % en relación a 2013. Entre sus clientes principales se encuentran Ford, Mazda, Peugeot, GM, Mercedes Benz, Audi, Hyundai, Nissan.


Domingo 6 de julio de 2014
Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Ni despidos ni suspensiones en Lear, solidaridad con la lucha de los/as trabajadores/as

Los organismos de derechos humanos integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos nuestro repudio a los despidos y suspensiones a trabajadores de la autopartista Lear y nuestro apoyo a la lucha de los/as obreros/as que están llevando adelante por su reincorporación. Una vez más encontramos una fábrica con gendarmes y policías adentro, y trabajadores afuera


Sábado 5 de julio de 2014
Lear ¡Ningún despido ni suspensión! Fuera la policía!

La autopartista norteamericana Lear suspendió ilegalmente a 200 trabajadores, luego despidió a más de 100, e impide también ilegalmente el ingreso de los delegados de la Comisión Interna.
Un enorme operativo policial se puso en marcha para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear. Pero la orden del juez Ricardo Costa y del fiscal Molina Pico sigue en pie, por lo cual puede haber nuevos intentos represivos.
Ante la concentración creciente de trabajadores y estudiantes, la Policía Bonaerense decidió retirar el operativo desplegado.
El CeProDH es parte activa de esta lucha con los obreros y su combativa Comisión de Mujeres. ¡Todxs lxs trabajadorxs adentro! ¡Los despidos no pasarán!


Jueves 3 de julio de 2014
Audiencia Pública en el Congreso Nacional
Gatillo fácil: denuncias de todo el país llegaron al Congreso

(3/7/2014) Con la presencia de familiares de más de 20 casos de distintos puntos del país, se realizó en el Congreso nacional la Audiencia Pública contra el gatillo fácil convocada por el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda) junto a Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), y María del Carmen Verdú de la CORREPI en el ENA.


Martes 1ro de julio de 2014
Audiencia Pública jueves 3/7
Las denuncias por gatillo fácil llegan al Congreso

(1º/7/2014) El próximo jueves en el Congreso nacional se realizará una audiencia pública para denunciar el aumento del gatillo fácil policial en todo el país y exigir justicia para las víctimas, bajo el título: “Gatillo fácil policial: una práctica criminal que no para de crecer".

Convocados por el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), junto a diputados de otras bancas y algunos de los protagonistas de esta pelea contra este sistemático crimen institucional, este jueves a las 13 hs expondrán Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, María del Carmen Verdú, de la CORREPI en el Encuentro Nacional Antirrepresivo, junto a familiares de víctimas de Neuquén, Mendoza y el interior de la Provincia de Buenos Aires,


Domingo 29 de junio de 2014
Pese a los anuncios del Gobierno
LEAR: despidos y suspensiones masivas en la industria automotriz

Reproducimos el comunicado de los trabajadores de Lear:
(28/06/2016) Pese a los anuncios del Gobierno para reactivar con créditos la industria automotriz, el día viernes 27 se produjeron despidos masivos en la autopartista LEAR de Pacheco, provincia de Buenos Aires, mientras siguen las suspensiones de un tercio de la planta, con el agravante que desde la semana pasada y por el término de treinta días los trabajadores suspendidos no cobrarán ningún tipo de remuneración.


Jueves 26 de junio de 2014
Comunicado de Prensa
Reprimen corte de trabajadores de Lear y Donnelley. Hay detenidos.

Fue duramente reprimido el corte que trabajadores de las empresas Lear y Donnelley (ex Atlántida) realizaban en Callao y Corrientes para reclamar contra despidos y suspensiones. Hay detenidos en la comisaría 5ta.


Jueves 26 de junio de 2014
Comunicado de Prensa URGENTE
Represión y detenidos, la respuesta a los reclamos de los trabajadores de Donnelley y Lear

Fue duramente reprimido el corte que trabajadores de las empresas Lear y Donnelley (ex Atlántida) realizaban en Callao y Corrientes para reclamar contra despidos y suspensiones.

En estos momentos se encuentran en la comisaría 5ta la abogada Myriam Bregman y Alejandrina Barry del CeProDH, que presenciaron las detenciones, junto a María del Carmen Verdú de Correpi para exigir su libertad inmediata


Jueves 19 de junio de 2014
Columna de Myriam Bregman en Infobae
Ofensiva en la “Operación Limpieza” de Milani

Está en curso una ofensiva en la escandalosa operación de limpieza del jefe del Ejército César Milani. Horacio Salman, fiscal subrogante de La Rioja, determinó que Milani no tiene responsabilidad penal en el secuestro de Ramón Olivera porque en su legajo figura una oportuna sanción que casualmente lo obligaba a estar en su regimiento de Ingenieros el día del secuestro de Ramón Olivera, y, como todo el mundo sabe, en la dictadura se respetaban mucho las normas.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]