INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Domingo 20 de julio de 2014
Lear// Audio
Reportaje a Ricardo Pignanelli: indignante defensa de los ataques contra los delegados y trabajadores

Ricardo Pignanelli sin filtro en el programa Toma y Daca de Mariano Martín en AM América.
Defiende el virtual secuestro de los trabajadores para ser llevados en micros a la sede del sindicato con el objetivo de hacer votar el desafuero de los delegados antiburocráticos democráticamente electos por amplia mayoría de la planta.
Defiende abiertamente los despidos y los intereses de la patronal, atacando a los delegados, sus familias, a la izquierda y organizaciones solidarias que los apoyamos.
Declaraciones heredadas de lo más negro de la historia de la burocracia sindical, entregadora de trabajadores durante la dictadura.
Ricardo Pignanelli parece José Rodríguez


Domingo 20 de julio de 2014
ADHERÍ AL PETITORIO
Destacadas personalidades se pronuncian contra los despidos y ataques en Lear

Ya adhirieron centenares de personalidades, entre los que se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Osvaldo Bayer, Norman Briski (actor, dramaturgo, director teatral), Gastón Sardelli (bajista y vocalista de Airbag), Alejandro Bercovich (periodista), Noam Chomsky, James Petras, Alex Callinicos


Viernes 18 de julio de 2014
Lear
Emotiva carta de los trabajadores de Liliana SRL (Rosario)

Compañeros de Lear:

Desde nuestra ciudad de Rosario queremos hacerles llegar nuestro apoyo hacia ustedes, ya que nosotros también somos trabajadores de una patronal esclavista, cuyos intereses son solamente incrementar sus ganancias sin importarles las vidas de sus obreros y mucho menos las de sus familias.


Viernes 18 de julio de 2014
Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Repudiamos el brutal bombardeo israelí sobre Gaza y exigimos el cese inmediato de la agresión armada

Frente a la escalada militar israelí sobre el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que en los últimos días se ha cobrado más de 80 muertos (de los cuales el 70% son víctimas civiles), 600 heridos y la destrucción de edificios y viviendas familiares, los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiamos el brutal bombardeo y exigimos el cese de la agresión armada sobre el pueblo palestino.


Jueves 17 de julio de 2014
Lear
El actor Norman Briski se solidariza con lxs obrerxs

El actor, director teatral y dramaturgo Norman Briski se solidariza con los trabajadores de Lear.

"Acompaño vuestra lucha; es inconcebible la situación que ustedes viven, pareciera que ya los territorios fabriles son territorios del imperio.
Abrazo.

Norman".


Martes 15 de julio de 2014
Lear
Gastón Sardelli de AIRBAG escribe a lxs trabajadorxs

Me solidarizo con los compañeros despedidos y suspendidos de la multinacional Lear que luchan por su dignidad contra este gigante capitalista
al cual le son insuficiente sus 16mil millones de dolares facturados el 2013 y repudio la vergonzosa represión que el Estado desplegó para atacar a los trabajadores y alinearse con los explotadores.

Abrazo compañeros.
Gastón Sardelli (AIRBAG)


Martes 15 de julio de 2014
Lear
Boletín de Lucha Nro 3
Martes 15 de julio de 2014
Acto en la puerta de la fábrica en Pacheco a las 5 a. m.
LEAR: se adelanta la jornada nacional de lucha para este miércoles 16/7

Los/as trabajadores/as de LEAR adelantamos la Jornada nacional de lucha con movilizaciones y otras medidas para este miércoles 16/7 desde muy temprano y realizaremos un gran acto en la puerta de la fábrica (Panamericana Km. 31.375) a las 5 a. m. Luego nos movilizaremos a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Martes 15 de julio de 2014
Lear
En la Universidad de Lanús: ¡Todo el apoyo a los trabajadores de Lear

¡No queremos ser una estrella más en la bandera Yanqui!}}

Ahora la multinacional Norteamericana Lear despidió a 100 trabajadores/as y suspende a otros/as 200, de las cuales muchas son madres solteras y mujeres embarazadas. Esta empresa buitre es otra de las ganadoras de la década K, subsidiada por el gobierno por medio del programa Pro.Cre.Auto, el año pasado facturó 16 mil millones de dólares en todo el mundo! Y ahora pretende dejar en la calle a un centenar de familias mientras el gobierno nacional militariza los alrededores de la fábrica con gendarmería nacional, demostrando que su discurso de soberanía es pura charlatanería. Como lo dijimos en los cursos de la UNLa, así quieren aplicar el ajuste, primero con despidos y después con recortes a la educación y la salud, ¡No lo podemos permitir!


Lunes 14 de julio de 2014
Lear
PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DE CARRERA DE SOCIOLOGIA (UBA)

La Junta de Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales UBA expresa:

1. Su profunda preocupación ante esta grave situación de inestabilidad laboral y los ataques ilegales que vienen sufriendo los trabajadores por parte de esta empresa multinacional estadounidense

2. Su solidaridad con los trabajadores despedidos y suspendidos ilegalmente y su posicionamiento favorable a que la empresa multinacional norteamericana cumpla con las leyes laborales argentinas y por la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos y suspendidos.

3. Su preocupación por la militarización de la planta y por el inmediato retiro de la policía bonaerense de las instalaciones de la fábrica.


Lunes 14 de julio de 2014
Lear
Pronunciamiento del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA)

Adhieren también: Movimiento Evita, La Mella, Juventud del PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Prisma, Nuevo Mas, El Viejo Topo-CAUCE

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales repudiamos la represión salvaje de la Gendarmería a los trabajadores, comisiones internas, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y organizaciones de izquierda que participamos de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación de los trabajadores de Lear y contra los despidos. La jornada contó con el enorme triunfo de instalar un piquete en la puerta de la fábrica, conmocionando el trabajo en la misma y logrando que la mayoría de los trabajadores no asistan a trabajar, en adhesión al reclamo por la reincorporación de los suspendidos. El puñado de trabajadores que ingresó reclamó rápidamente abandonar la fábrica, dado el clima represivo y la situación general que se vive adentro y en apoyo a sus compañeros despedidos. En el marco de la jornada, se realizaron varios cortes de rutas y de accesos en distintas provincias. Uno de los principales cortes se realizó en Panamericana y Henry Ford y fue reprimido bestialmente por la GNA que responde al Gobierno Nacional.


Sábado 12 de julio de 2014
Lear
Diputado Nacional Omar Plaini: respaldo y solidaridad

A los trabajadores de Lear Corporation

Por intermedio de la presente, el Bloque de la Cultura, La Educación y el Trabajo quiere expresar su más absoluto respaldo y solidaridad a todos y cada uno de los trabajadores despedidos y suspendidos de la empresa Lear Corporation.

En el marco de ese conflicto, volvemos a denunciar la feroz represión sufrida por compañeros que ejercían el derecho constitucional de la huelga el pasado martes 8 de julio.


Sábado 12 de julio de 2014
Lear: apoyo de Glenn Postolsky, Decano Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

"Repudio los 100 despidos y las 200 suspensiones ilegales y ataque a los delegados en Lear y a la brutal represión sufrida por los trabajadores y organizaciones que se solidarizaron por la reincorporación"


Viernes 11 de julio de 2014
EXTRAORDINARIA CONFERENCIA EN EL CONGRESO
Los trabajadores de Lear anuncian una intensificación de su plan de lucha

Los trabajadores de Lear anunciaron hoy una intensificación de su plan de lucha por la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y por el reingreso de su Comisión Interna}} a la planta que esta autopartista norteamericana tiene en la localidad de General Pacheco en una colmada conferencia pública realizada en el Congreso Nacional en la que participaron desde Madres de Plaza de Mayo hasta diputados nacionales y provinciales y decenas de organizaciones sociales solidarias. Los trabajadores anunciaron una nueva jornada nacional de lucha con piquetes y otras medidas de lucha para el próximo jueves 17 de julio. Previamente, el martes 15, se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Alem) para exigir su intervención frente a la manifiesta ilegalidad en la que se encuentra la empresa Lear Corporation.


Viernes 11 de julio de 2014
Importante conferencia de prensa a las 13 en el Congreso Nacional
Lear: paro total para que se cumpla el fallo judicial que ordena el ingreso de los delegados

Los delegados de Lear Rubén Matu y Silvio Fanti se presentaron hoy en la puerta de la empresa para exigir el cumplimiento del fallo judicial de la jueza Graciela Pereira, que obliga a la empresa a cesar con su accionar ilegal y permitir el ingreso de los delegados de Lear. Estuvieron acompañados por su abogado Edgardo Moyano del CeProDH y por una nutrida concentración de trabajadores de Lear y organizaciones solidarias.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]