INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Organización de Comisiones Internas, delegados de fábrica y Agrupaciones


Miércoles 15 de abril de 2009
El fallo de la Corte Suprema
Los derechos sindicales y la elección de cuerpos de delegados en todos los lugares de trabajo
Por Ce.Pro.D.H.

Desde el Ce.Pro.D.H., hemos decidido impulsar una gran campaña para colaborar en forma solidaria y militante con todo aquel trabajador o trabajadora que de manera individual o colectiva quiera organizarse en su lugar de trabajo para defender los derechos e intereses de sus compañeros impulsando el funcionamiento en asambleas donde los trabajadores tomen las decisiones.
Por ello, es que decidimos publicar el folleto que se puede descargar, en el que se explica los alcances del reciente fallo de la CSJN acerca de la libertad sindical y la organización de los trabajadores en sus lugares de trabajo.


Viernes 28 de noviembre de 2008
CHARLA DEBATE EN ZONA NORTE GBA
El fallo de la corte suprema sobre la organización sindical y los cambios que se abren para el movimiento obrero
Por CeProDH Zona Norte GBA

Hablarán Mariano Pedrero, abogado del Sindicato Ceramista de Neuquén y Javier Hermosilla, miembro de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, entre otros...


Viernes 28 de noviembre de 2008
CÓRDOBA. CHARLA INFORMATIVA: DEMOCRACIA SINDICAL Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES
El Fallo de la Corte Suprema y las consecuencias
Por Ce.Pro.D.H. - Córdoba

Exponen - Abogados laboralistas del CeProDH

Hace pocos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que ha generado un revuelo entre los burócratas sindicales de las distintas centrales nacionales (CGT y CTA), los empresarios, el gobierno y abogados laboralistas de distintos sectores, y, auspiciosamente, entre los trabajadores y sobre todo en aquellos que quieren conquistar delegados porque los empresarios y la burocracia no se lo permiten. Este fallo (más allá de las “intenciones” de la Corte) abre la posibilidad legal de que los trabajadores de una empresa puedan ser elegidos delegados sin tener que cumplir con todos los requisitos que las limitativas leyes actuales plantean.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]